ABRIRSE A RECIBIR LOS REGALOS DE DIOS

Algunas veces, debido a los horarios de trabajo de la gente, se realizaba al mismo tiempo la oración vespertina para el público y la oraison para los Oblatos. A menudo hemos visto la importancia que Eugenio daba a esta meditación vespertina antes de la Eucaristía, que la tradición Oblata conoce como “oraison.” Se trataba de una oración informal, en la que cada quien estaba en comunión con Dios y con sus seres queridos, en la Comunión que Jesucristo hacía posible. En ella recibía la fortaleza para su ministerio.

Al escribir al Superior de la comunidad de N.D. du Laus, Eugenio acentúa su importancia para la comunidad y marca que la misión externa de los Oblatos debe adaptarse a una parte de este tiempo en oración comunitaria.

La oración de la tarde debe hacerse siempre a las siete y media, durante la media hora que precede a la cena. Para no privar al que dirige la plegaria vespertina de toda la oración de la comunidad cuando ambas coinciden, procuren que la plegaria no dure en total más de quince minutos. Ésta en ningún caso debe ir más allá de los veinte minutos, pero menos del cuarto de hora cuando coincidan los dos ejercicios.
Como la comunidad debe hacer su oración ante el Santísimo y la capilla interior no tiene la sagrada Eucaristía, es necesario que quien dirija la oración de la tarde para los fieles, lo haga con voz muy moderada para no perturbar a la comunidad. Siempre he protestado en contra de los gritos que daban en Marsella, que yo oía desde casa.

Carta a Jean Baptiste Honorat, Agosto 26, 1826, EO VI núm. 252

 Para Eugenio, la misión Oblata debía fluir desde y ser alimentada por la oración comunitaria, al tiempo que la experiencia de la misión enriquecería la oración del misionero.

 

“Cuando meditas u oras… renuncias al control y encuentras la respuesta, abriéndote a recibir el regalo de Dios.”   Erin Gray

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